5 Razones para dar pienso a nuestro perro

Si decidir nuestro menú pensando que sea equilibrado y sano ya es difícil, mucho más lo es decidir cómo alimentar a nuestra mascota. Los perros son omnívoros más que carnívoros, y su sistema digestivo no es igual que el nuestro, con lo que podemos equivocarnos al hacer nosotros la dieta y crearle problemas digestivos.

Por esto es recomendado usar pienso para perros con dietas formuladas especialmente para perros. Estas son las principales razones:

1. Nutricional: Los fabricantes de pienso han estudiado bien las necesidades alimentarias de los perros, y en los piensos estrusionados tienen los nutrientes adecuados y equilibrados para la correcta alimentación de los perros.

2. Digestivo: El tratamiento de los nutrientes que encontramos en los piensos facilita la digestión de estos por parte de nuestras mascotas. La cocción y la utilización de materia prima de alta digestibilidad hace que el sistema digestivo aproveche al máximo los nutrientes y genera menos residuos, lo que se traduce en heces mas compactas y en menos cantidad.

3. Dental: El pienso en forma de bolas ayuda a mantener los dientes limpios, evitando la acumulación de sarro dental que provoca el mal aliento de los perros.

4. Comportamental: El educar a nuestro perro para que su alimentación esté basada en el pienso, evita que nos persiga a la hora de comer o permanezca sentado a nuestro lado con la pata en nuestro regazo reclamando una porción de nuestra comida. Nuestra mascota diferenciará con el tiempo, y nuestro empeño, lo que es su comida de lo que es la nuestra.

5. Económico: El pienso se mantiene durante mucho más tiempo en buen estado que los alimentos frescos o en lata. Podemos dosificar la cantidad exacta que necesita nuestra mascota y lo aprovechamos mejor. Muchas veces nos parecerá caro, pero es igual de costoso comprar materia fresca, cocinarla y conservarla.

 


468 ad

4 Comentarios

  1. Juan

    Buenas,

    Tengo un perro desde hace poco y no se muy bien que pienso darle. Me han recomendado una marca Premium, Profine, pero no entiendo demasiado de piensos. Por lo que me han comentado mis amigos es un pienso hipoalergenico y de gran calidad pero me gustaría que me indicaseis algo mas.

    Muchas gracias y un saludo.

    • Ricard

      No conocemos este pienso, pero esto no significa que sea bueno o malo. Para conocer la calidad del pienso debemos saber el origen de sus proteínas y el porcentaje de los nutrientes. Si es un pienso poco alergénico debe tener proteínas de origen animal diferentes a la habituales (no de pollo ni de vacuno) o muy “micronizadas” , proceso muy caro que no le confiere un precio competitivo.
      Evita los piensos con “proteínas de origen animal” sin especificar o de “Harina de pollo”. Mejor con cereales y proteínas de pavo, venado u otros.

  2. Xixara

    Los cereales no los digieren los perros. Salen como entran, sin absorber ningun nutriente.

    Lo mejor es darles carne cruda y verduras, pero es muy caro…

    Yo tampoco conozco esa marca de pienso. Pero busca Acana u Origen. 60% carne 20-25% verduras y 15-20% fruta. Lo mejor del mercado que yo conozca.

    • Ricard

      Gracias por tu aportación Xixara sobre los piensos para perros

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pienso o latas - Mascota blog - […] un anterior artículo hablamos de las 5 razones para dar pienso a nuestro perro. […]

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Leer entrada anterior
demencia senil perro
¿Mi perro puede tener demencia senil?

Los propietarios de ...

Cerrar