Cómo puedo saber si mi perro tiene problemas cardiacos

Los perros pueden sufrir problemas cardíacos. El diagnóstico de soplo cardíaco no condena a nuestro perro pues hay diferentes niveles de afección cardíaca. Para saber el estado de nuestra mascota debemos fijarnos en los síntomas que puede tener, pero, ¿cuáles?

La insuficiencia cardíaca es debido a que el corazón no puede bombear la sangre al ritmo de las necesidades del perro. Cuando una válvula cardíaca no funciona, parte de la sangre no se bombea a la circulación general sino que retrocede a otra cámara cardíaca y aumenta el tamaño del corazón empeorando el cuadro.
 

¿Cuándo sabremos que nuestro perro está sufriendo insuficiencia cardíaca?

Al no poder satisfacer las necesidades de oxígeno del organismo el perro tiene lo que llamamos intolerancia al ejercicio. Vemos que nuestro perro ya no puede andar o correr como antes y con menos ejercicio empieza ya a jadear.

Al aumentar el tamaño de corazón por el acúmulo de sangre, cuando los latidos se aceleran puede provocar tos al estimular una zona de los pulmones que tiene receptores nerviosos que provocan tos. Esta tos es parecida a la provocada por un cuerpo extraño en la garganta, pero la vemos cuando el perro hace un sobreesfuerzo o se pone nervioso.

Finalmente podemos detectar en fases más avanzadas lo que llamamos taquipnea. Esto es debido a que los pulmones pueden tener líquido en su interior, edema pulmonar, y el número de respiraciones por minuto aumentan. Para poder prevenir esta situación se aconseja contar las respiraciones de nuestro perro cuando está durmiendo. Si el número de respiraciones supera las 30 respiraciones por minuto debemos tomar medidas inmediatas.

Todos estos síntomas aparecen progresivamente con la edad. Es esencial un control veterinario anual, que incluya una exploración cardíaca completa de nuestro perro, cuando este empieza a hacerse mayor.
 


468 ad

0 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Mascotas con sobrepeso y la obesidad - Mascota blog - […] aún más la capacidad de ejercicio. El exceso de grasa corporal conlleva dificultad respiratoria y problemas cardiovasculares al igual …

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Leer entrada anterior
Viajar con nuestra mascota
Viajar en transporte público con nuestra mascota

Durante las vacacion...

Cerrar