Cómo se clasifican las razas de perro

La evolución y origen de las distintas razas de perros es aún un poco controvertida. También lo es la clasificación de las diferentes razas en grupos y tipos. Cada federación cinológica clasifica diferente las aproximadamente 500 razas de perro actualmente reconocidas, pero sí que podemos diferenciar claramente 5 tipos diferentes de perro, según su forma y aptitudes.

Pastor:
En este grupo encontramos por ejemplo los Pastores alemanes. Son perros muy activos y muy jerárquicos. Bastante equilibrados y muy atentos a su amo así como al rebaño si son de trabajo.

Molosos:
Es el grupo al que pertenecen los Rottweilers y los mastines. Son generalmente de gran tamaño y algunas veces de carácter difícil, no les gusta ser molestados. Son muy protectores de sus amos.

El terrier:
Representado por el Fox terrier, son perros independientes, muy enérgicos y activos. Inquietos y rústicos pero muy inteligentes.

De trineo:
Son  los llamados primitivos, husky, alaska malamute o Spitz. Tienen un gran sentido de la manada con lo que necesitan un líder claro. Son menos juguetones y huyen con facilidad.

De caza:
Pointers y labradores. Tienen una gran capacidad de aprendizaje y no les gusta el autoritarismo. Con gran olfato y muy aptos para el trabajo.

Por último tenemos un grupo mucho más heterogéneo: el de los perros de compañía donde son seleccionados por su docilidad y dependencia de su amo más que por su capacidad de trabajo.
 


468 ad

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Leer entrada anterior
Shoep dormir en agua
Shoep, el perro que solo podía dormir en el agua

Shoep, era un perro ...

Cerrar