Consejos para viajar con mascotas

Viajar con mascotas es un hecho cada vez más asentado en nuestra sociedad. Ya no hace falta que dejes  tu mascota con algún familiar o en algún albergue. Te la puedes llevar de vacaciones,  disfrutar al máximo de su compañía y conseguir que pase unos buenos momentos de ocio. Y todo ello gracias al auge de alojamientos que aceptan mascotas en sus instalaciones y a las buenas condiciones que los medios de transportes ofrecen para su viaje.
 

Planeando la aventura

Planea el viaje con bastante antelación. Debes asegurarte que el destino al que quieres viajar tiene alojamientos que acepten mascotas. Determina en qué medio de transporte realizaréis el viaje y mira las condiciones de cada compañía (en caso de viajar en autobús, tren o avión). Si el viaje con tu mascota lo quieres hacer fuera de España, ponte en contacto con la embajada del país correspondiente y que te informen, de primera mano, qué requisitos son obligatorios para  que tu mascota pueda viajar.

Viajar con mascotas
 

¿Qué necesitas para viajar con tu mascota?

Antes de viajar con tu mascota, debes tener en cuenta hasta el más mínimo detalle: tiene que tener microchip, todas sus vacunas al día y estar protegida contra parásitos como garrapatas o pulgas. Apúntate la dirección del centro veterinario más cercano al lugar donde te alojes e intenta llevarte la comida que suela comer habitualmente, una manta, algunos de sus juguetes para que se sienta como en casa y un recipiente para el agua.

No te olvides darle un paseo antes de emprender el viaje e intenta que no coma las horas previas.
 

Documentación necesaria

Una cosa queda clara: vayas a donde vayas de viaje, tu mascota tiene que ir documentada. Por eso, tienes que planear con tiempo el viaje, puede darse el caso de que necesites algún documento que tarde un poco más en ser expedido. En definitiva, estos son los documentos que tu mascota necesitará para viajar y que deben ir firmados por un veterinario colegiado:

  • Cartilla de vacunación actualizada
  • Microchip
  • Pasaporte para Animales Domésticos (en caso de viajar al extranjero)

 

Medios de transporte

Si el viaje lo vais a realizar en autobús, tren o avión consulta, antes de comprar el billete, las condiciones que cada compañía ofrece para el viaje de mascotas. Por lo general, piden tener toda la documentación en regla, que vayan en un trasportín y completamente aseados. Para viajes largos en transportín se recomienda acoplar un bebedero de viaje para asegurarse la hidratación de nuestra mascota.

Viajar en coche con mascotas

En cuanto al viaje en coche, recuerda parar cada dos horas para que el animal de un paseo y haga sus necesidades. Además, debería ir en un trasportín, sujeto con un cinturón de seguridad o, en el caso de animales de gran tamaño, sería necesario colocar en el coche una rejilla divisoria.

En definitiva, aprovecha tus vacaciones para viajar con tu mascota, disfrutarás el doble con su compañía y ten en cuenta los consejos anteriores para que el viaje salga perfecto. Y recuerda: planea todo con suficiente antelación.

 


468 ad

0 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: Viajar con mascotas es un hecho cada vez más asentado en nuestra sociedad. Ya no hace …
  2. Llevarte a tu mascota de viaje: ¿por qué no? - […] hay que acordarse de planificar bien las pausas para sus necesidades, consultar qué vacunas o documentos son  necesarios y …
  3. Perros sacando la cabeza por ventanilla - Mascota blog - […] primer lugar es recomendable seguir estos consejos para viajar con mascotas. Si a pesar de todo vuestro perro decide …

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Leer entrada anterior
Pienso o latas
Pienso o latas

Las dietas comercial...

Cerrar