¿Cuántos años tiene mi perro?

Problema de matemáticas de primaria en 1980: “El perro de María tiene 4,5 años. Sabiendo que cada año del perro equivalen a siete de los humanos, ¿Cuántos años tendría el perro de María si fuese una persona?

El mismo problema actualmente: “El perro de María tiene 4,5 años. Sabiendo que es de raza bulldog Inglés, y que el crecimiento acaba alrededor de los 3 años y a partir de entonces cada año de un Bulldog Ingles equivale a 13,42 años de una persona  ¿Cuántos años tendría el perro de María si fuese una persona?
 

¿Qué ha pasado? ¿Son más difíciles las matemáticas hoy que antes?

Lo diferente es que ahora tenemos más información. Nunca ha sido realmente cierto que para todos los perros 1 año de vida equivalgan a siete de los humanos. Tanto es así que la BBC ha publicado en su página web una calculadora en la que indicando la edad y la raza de tu perro te calcula la equivalencia en los humanos.

La relación entre los años de los perros y el de las personas hace referencia a la esperanza de vida de estas dos especies y, como muchos sabréis no todos los perros tienen la misma esperanza de vida, con lo que el cálculo dependerá del tipo de perro que tenemos.
 

¿De qué depende la esperanza de vida de los perros?

Principalmente hay tres factores que condicionan la longevidad de nuestra mascota: El tamaño del perro cuando es adulto, la raza y finalmente el tipo de vida que ha llevado.

En cuanto al tamaño, al contrario de los que pasa con el resto de mamíferos, los perros de gran tamaño viven menos años que los pequeños. Un perro de pequeño tamaño empieza la vejez entre los 10 a 14 años, y los perros de gran tamaño entre los 8 y 10 años.

La raza también es bastante determinante. Hay razas que aunque son pequeñas tienen una esperanza de vida inferior a las grandes. El gran ejemplo lo tenemos en los Bulldogs ingleses, los cuales rara vez llegan a los 13 años. En cambio los perros mestizos son los más longevos y viven una media de dos años más que los de raza del mismo tamaño.

Finalmente solo destacar que el tipo de vida del perro también nos marcará su esperanza de vida: si es de trabajo o de compañía, si hace deporte o es sedentario, si come bien en cada etapa de su vida, etc…

¿Y vosotros, conocéis la edad de vuestro perro?
 


468 ad

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Leer entrada anterior
taurina en el pienso para gatos
Porqué los piensos para gatos tienen taurina

La taurina la relaci...

Cerrar