Cuidado del pelo en gatos

Lo más importante de la higiene de los gatos es el cuidado y cepillado del pelo. Los gatos, igual que los perros, tienen diferentes tipos de pelo que diferenciamos en corto, semilargo o largo. Según el tipo de pelo debemos dedicarle más o menos atención.

Los gatos de pelo largo o semilargo debemos cepillarlos cada día para evitar la formación de nudos. Si dejamos que se acicale el solo podemos encontrarnos con dos problemas importantes:

  1. La formación de tricobezoats, esto es, bolas de pelo no digeribles en el estómago que provocarán problemas importantes gastrointestinales.
  2. La aparición de nudos en el pelo tan importantes que obliguen a rasurar al gato al cero.

Estos problemas justifican una atención especial al cuidado del pelo de los gatos. Podemos dar suplementos alimentarios como la malta, para intentar no formar estas bolas de pelo, pero es más eficaz cuidar el pelo con un buen cepillado diario.

Pasar por la peluquería periódicamente para arreglar el pelo y eliminar los nudos antes de que sea inevitable cortarlos sería la mejor opción para nuestra mascota.

Peinar gatos
 

Limpieza del pelo con un baño en los gatos

A  ningún animal le gusta que lo pongamos en la bañera o lo mojemos de golpe sin previo aviso, y los gatos responden a esto con un claro desespero que pone en peligro la integridad física del propietario. El problema del baño de los gatos no es porque no lo necesiten sino porque cuesta acostumbrarlos. Si lo hacemos desde pequeños y sin prisas,  los gatos pueden tolerar un baño y hasta un secado. Si lo hacemos así no tendremos que anestesiar a los gatos para lavarlos o cortarles el pelo como pasa en muchas peluquerías.

Baño en los gatos

Podemos concluir que sí que se deben llevar los gatos a la peluquería para un mejor cuidado de su pelo, pero debe hacerse en peluquerías especializadas a tratar con gatos y siempre adiestrar a nuestro gato en la tolerancia al agua. De esta manera evitaremos lesionar a nuestro peluquero o tener que anestesiar a nuestro gato para un simple baño.

Foto: RTV

 


468 ad

0 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: Lo más importante de la higiene de los gatos es el cuidado y cepillado del pelo. …

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Leer entrada anterior
Comedero de diseño walloff
Comedero de diseño Walloff

Es habitual usar un ...

Cerrar