El Yorkshire, el perro de los amantes de la estética canina

Pequeño, elegante y con un punto de altivez, el Yorkshire terrier se ha convertido en una de las razas predilectas como animal de compañía. Su pequeño tamaño lo hace ser una buena elección en domicilios con espacios reducidos lo que le ha convertido en un perro muy urbanita. Es un perro que también satisface a los amantes de paseos sin demasiadas estridencias. El Yorkie como se le denomina amistosamente, requiere una especial dedicación a su magnífica, larga y sedosa cabellera.

Yorkshire terrier

Su origen lo encontramos en el condado de Yorkshire en Inglaterra de donde heredó su nombre, siendo una raza seleccionada a partir de terriers. Fue usada por trabajadores de las minas de carbón con la intención de tener un compañero que les ayudara a liberarse de la invasión de roedores. De esta selección inicial deriva el carácter simpático, ligeramente impertinente de esta raza alegre y fiel. Poco pensaban los primeros seleccionadores de esta raza la utilidad y el éxito que tendría entre la gente de ciudad.

Perro Yorkshire

La elección del Yorkshire como mascota describe a los amantes de la estética: les gusta ser y parecer bellos, elegantes dedicando tiempo a arreglarse para estar a la última. Todo ello es proyectado a sus mascotas con el resultado de yorkies bien peinados y con cintas de fantasía en la cabeza. Son grandes clientes de las peluquerías caninas donde se les aplican cuidados especiales y técnicas como el stripping. Artistas y modelos compiten para mostrar su perro acicalado hasta la exageración, con un pelo que hace las envidias de cualquier peluquero.

Yorkshire toy

En general a los amantes de los Yorkshire les gusta la vida tranquila como leer mientras acarician tranquilamente el sedoso pelo de sus mascotas o salir a pasear para charlar con sus vecinos. No le podemos pedir que trabaje, su estatus de animal de compañía lo ha hecho apto para estar a nuestro lado y jugar como mascota. Con mucha capacidad de aprendizaje ha llegado a saber aprovechar las atenciones de sus propietarios para dejarse mimar y acicalar. Por este motivo es habitual ver a un Yorkshire en brazos de su dueño.

 

 

 


468 ad

2 Comentarios

  1. Angie

    Hola buenas tardes, los felicito por el Blog.
    Quisiera que em ayudaran tengo un Yorkshire tiene 2 años, no sabia ladrar hasta que lo lleve de viaje donde mi hermana y ella tenia un esnauser allí aprendió, y nos tiene medio locos ya que ladra mucho cuando se austa cuando timbran en la casa o cuando escucha un ruido raro, ya lo hemos intentado con los castigos, pegándole , o castigándolo encerrándolo después de sus ladridos pero no hemos podido ..uds me podrían decir que mas puedo hacer? gracias

    • Ricard

      Hola Angie, en primer lugar agradecer tu confianza en nuestro blocg, y comentarte que tu caso, todo y ser bastante usual, es compleja su solución, pero desde luego que puede mejorar.

      En primer lugar recomendarte que cuando tu perro ladre no debe notar nada positivo en ello, esto es, que ladra porque le gusta y porque recibe atención o otros estímulos que llamamos positivos y que muchas veces no nos damos ni cuenta.

      Cuando suene el timbre y empieza a ladrad no le prestéis atención: NO LE DIGAIS NADA, NI BUENO NI MALO.

      También recomiendo hacer lo que yo llamo teatro: provocar que alguien llame al timbre y no aparezca nadie. Dejad que ladre hasta cansarse.

      Practicando esto, de forma muy lenta y gradual cada vez ladrará menos.

      Nunca lo premiéis con atención cuando ladre: si ladra cuando no debe aconsejo que desaparezcáis de donde esté él. Debemos intentar no relacionar el ladrido con nada positivo.

      No os desaniméis, los cambios son lentos pero duraderos.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Leer entrada anterior
perros bajo el agua
Perros bajo el agua

El fotógrafo de 33 a...

Cerrar