Gato salva niño del ataque de un perro

Un gato salva a un niño del ataque de un perro. Es un titular llamativo porque rompe dos ideas preconcebidas sobre nuestras felinas mascotas. La primera seria sobre la independencia de los gatos sobre sus dueños. Se cree de forma equivocada que los gatos no cuidan de sus dueños, que no existe un vínculo que derive en un instinto de protección de ellos. El segundo molde que rompe esta noticia es que un gato ataca a un perro en vez de al revés. Es cierto que los gatos normalmente huyen de los perros atemorizados.

Historias como estas pueden ocurrir en cualquier lugar del mundo pero esta vez hay un testimonio gráfico gracias al video de las cámaras de seguridad de la casa.
 

La historia de la gata que salvo al niño del ataque de un perro

Los hechos transcurrieron en la pequeña localidad de Bakersfield, en California de los Estados Unidos. Jeremy Triantafilo, un niño de apenas 4 años jugaba tranquilamente con una bicicleta en la parte exterior de su casa. De forma repentina un perro de un vecino de la zona se acercó a la casa de Jeremy y se abalanzó sobre él. En el feroz ataque el perro muerde al niño en una pierna y lo sacude hasta que aparece un gato al rescate. Se trataba de Tara su gata, que salvo al niño cuando se lanzó sobre el perro consiguiendo que huyera. Las imágenes de como el gato salva al niño del ataque del perro son muy rápidas pero impactantes.

 

Por resultado del ataque del perro Jeremy sufrió varios mordiscos y rozaduras en sus piernas. Afortunadamente la intervención de su gata Tara, en un instinto de protección casi maternal, consiguió que la situación no fuera a mayores.

Tras el incidente los propietarios de la casa descubrieron las imágenes del suceso en su sistema de vídeo vigilancia y decidieron difundirlo por internet. El vídeo original tuvo más de 20 millones de visitas y causo un gran revuelo sobre todo en las redes sociales.

Tara con Jeremy el niño que salvo del ataque de un perro

Ahora Tara la gata se ha hecho famosa y dispone desde una página web hasta perfiles en Facebook, Twitter e Instagram.

¿Conocéis más casos donde un gato haya protegido a sus dueños? Nos gustaría que pudieras compartir con nosotros a través de los comentarios casos que demuestren de la lealtad de nuestros queridos amigos felinos.

 
Foto: Facebook Tara Hero Cat


468 ad

8 Comentarios

  1. Hola,
    Cuando leo historias cómo ésta, no puedo dejar de pensar en lo extraordinarios que son los gatos. No tienen nada que ver con los topicazos que existen sobre su naturaleza.
    No son egoístas, ni desapegados, ni fríos, ni independientes…Piensan en tí y tu bienestar, quieren tu compañía, quieren mimos…Y el caso de Tara, es el claro referente de un amor incondicional y verdadero.

    Un abrazo

    • Ricard

      Gracias Reme por tu comentario. Lo más bonito de esta historia es precisamente el que rompa con las ideas preconcebidas sobre nuestros amigos felinos y por ello la hemos escogido para difundirla.

  2. Luego dicen que los gatos no tienen sentimientos !! Yo tengo un gato y es muy cariñoso!!

    • Ricard

      Son muy cariñosos que la gente que les agrada. Un abrazo Laura.

  3. muy bonito acto del gato despues dicen que los animals no saben y son muy inteligentes un saludos para todos

  4. Increible el video, me encantan los felinos y no pense que podian llegar a defender así a un miembro de su “manada”

  5. Javier Aguirre

    Ala que fuerte!!. Siempre había pensado al igual que muchos otros que los gatos son muy independientes y que no llegarían a ayudar a su dueño o familia, pero despúes de ver este vídeo me ha cambiado totalmente la perspectiva hacia ellos. Muy bien por el gato. Gracias Ricard por compartir la notícia

    • Ricard

      Gracias a ti Javier por comentarla :-)

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: Un gato salva a un niño del ataque de un perro. Es un titular llamativo porque …

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Leer entrada anterior
Mascotas con sobrepeso
Mascotas con sobrepeso y la obesidad

Muchos propietarios ...

Cerrar