Moda para perros

Repasando el catálogo de ropa para perros podemos encontrar moda y tendencias en abrigos, con o sin capucha, de fieltro, algodón o piel, pijamas de manga larga o corta, camisetas personalizadas con su mejor ladrido y hasta vestidos de novia y trajes de boda. Sin olvidar la línea de zapatos y botas. ¿Les gusta a los perros esta ropa o solo a los amos? ¿Es necesario vestir a nuestra mascota?
 

Ropa para perros: ¿Moda o necesidad?

Los perros de raza pequeña sufren mucho más que los de raza grande los cambios de temperatura. Debido a su poco volumen el mantenimiento de la temperatura interna se ve comprometido por los bruscos cambios ambientales.

Este sería la razón más real para aconsejar a los propietarios que, al mismo tiempo que ellos se ponen un abrigo para salir de casa, para evitar el brusco cambio de temperatura del interior de nuestras casas al exterior hibernal, es aconsejable cubrir a nuestra mascota.

Chubasquero para perro

De la misma forma, los días de lluvia que inevitablemente debemos sacar a nuestro perro a pasear, deberíamos impedir que se empape y así evitar problemas médicos para nuestra mascota e higiénicos para nuestra casa.
 

La moda canina y las tendencias

De todas formas esta justificación no obliga a nuestra mascota a seguir las modas, pero ante gustos no hay nada escrito. Si recomiendo poner un abrigo a nuestro carlino o chihuahua para salir a pasear, no pediré que sea Lacoste o Ágata Ruiz de la Prada. En este aspecto creo que vuestra mascota y yo pensaremos lo mismo: “mientras no huela muy raro y no me cause alergias ni irritaciones, dejaremos el placer de escoger nuestro estilo a los propietarios, que seguro que tienen un motivo más que suficiente para comprarme pantalones con tachuelas”.

Ropa y moda para perros

El tema de la moda perruna no acaba aquí. Hay equipaciones deportivas, disfraces para Halloween y para carnaval. Podemos encontrar moda especial para Navidad y para fiestas de vestir…un sinfín! Ya hablamos de la nueva sociedad canina cada ve más clasista y los denominados perros vip.

Ropa de boda para perros

Como conclusión debemos proteger con ropa a nuestros perros de las inclemencias del tiempo. Con qué y cómo es decisión del dueño. Respecto a la moda en calzado… lo dejaremos para otro post.

Fotos: onesevenone Stéfan
 


468 ad

1 Comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Leer entrada anterior
SgPerros camara lenta
Perros a camara lenta

Es habitual que nues...

Cerrar