Pienso o latas

Las dietas comerciales para perros y gatos las podemos encontrar en pienso, el formato de la comida seca, o bien en latas que contienen la comida húmeda o semihúmeda. Decidir cuál es la más adecuada para nuestra mascota a veces puede ser un problema.

Vamos a comentar algunas ventajas y desventajas de cada una de las presentaciones.
 

El Pienso, o comida seca

Pienso, comida seca

El pienso, comida seca, está balanceado para una correcta alimentación para nuestras mascotas, y las ventajas que representa frente a las comidas húmedas son las siguientes.

  1. No se estropea con facilidad. Mantiene sus características de sabor y olor mucho más tiempo que las húmedas, sin enranciarse ni enmohecerse.
  2. Obligan al perro a masticar, manteniendo de esta forma una mejor higiene dental.
  3. Los piensos han pasado por un proceso de estrusionado, que significa someter los alimentos a altas temperaturas, dando como resultado un alimento mucho más digestible.
  4. Al estar más concentrados provocan menos fermentación cólica y favorecen unas deposiciones más estables y en menos cantidad.

En un anterior artículo hablamos de las 5 razones para dar pienso a nuestro perro.
 

Las latas, o comida húmeda

latas de comida humeda

Las latas de comida húmeda o semihúmeda presenta también unas ventajas frente al pienso:

  1. Tiene una mayor cantidad de agua (más de un 75%), con lo que conseguimos hidratar mejor a aquellos animales que tienen dificultad para beber.
  2. Tienen mayor cantidad de grasa con lo que el sabor resulta más agradable.
  3. La textura es variada, habiendo presentaciones con trozos de mayor tamaño, con lo que lo hace más atractivo para nuestra mascota.

Las desventajas de la comida húmeda son mucho más importantes que las del pienso. Las latas no duran mucho tiempo abiertas, se estropean con facilidad, ensucian los dientes de los perros que las consumen y son menos digestibles, con lo que pueden provocar problemas gastrointestinales a aquellos animales que no están acostumbrados.

Como veremos en otros artículos, en los gatos sí que recomendamos las latas, ya que hidratan más y estos no son muy buenos bebedores.

Como conclusión queda clara la preferencia por el pienso como base alimentaria de nuestras mascotas, pero una lata de vez en cuando para premiar al perro o favorecer que coma cuando están inapetentes es una buena opción.

Foto: vmabney

 


468 ad

2 Comentarios

  1. Paco

    Yo suelo dar más únicamente pienso a mi perro. Para caprichos en vez de latas a veces le mezclo un poco de comida restante con su pienso.

  2. Home

    Hola Me ha gustado bastante tu post asi que pense en dejarte un saludo. He copiado tu feed para no perderme tus entradas. Saludos desde Cadiz

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: Las dietas comerciales para perros y gatos las podemos encontrar en pienso, el formato de la …

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Leer entrada anterior
Cuidado del pelo en gatos
Cuidado del pelo en gatos

Lo más importante de...

Cerrar