Porqué los piensos para gatos tienen taurina

La taurina la relacionamos siempre con los suplementos nutricionales que nos dan vigor y energía en los humanos, pero los gatos la necesitan en su dieta diaria, siendo en su caso una cuestión de vida o muerte.

La taurina es un aminoácido que forma parte de diferentes moléculas de nuestro organismo y el del resto de mamíferos. Estas proteínas están implicadas en la digestión de las grasas formando parte de las sales biliares que ayudan a su absorción. La taurina es también un potente antioxidante y está implicada en el desarrollo del sistema nervioso y aún podemos encontrar más funciones vitales de este aminoácido, ya que está implicada en la absorción de agua y sales minerales por parte del organismo. Su deficiencia en los gatos puede causar problemas cardíacos, deficiencias visuales, problemas neurológicos e inmunológicas así como graves trastornos del crecimiento.
 

¿Dónde encontramos taurina?

La taurina proviene de proteínas animales, nunca de vegetales. Los humanos somos capaces de fabricar la taurina a partir de otros aminoácidos, pero los gatos tienen esta función disminuida. La encontraremos en carne, pescado, leche y huevos. Es un motivo más para recordar el carácter puramente carnívoro de los gatos. En situaciones de estrés los gatos no son capaces de fabricar la suficiente taurina para todas las necesidades del organismo y la deben conseguir directamente de la dieta.

Es muy importante por lo tanto que los alimentos para gatos lleven explícitamente la taurina como componente, y en caso de duda debemos suplementar la alimentación de nuestro gato con maltas u otros suplementos enriquecidos con taurina.
 


468 ad

1 Comentario

  1. Maria Jesús

    Me ha parecido muy interesante,no lo sabía.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Leer entrada anterior
Quimioterapia-en-perros
¿Quimioterapia en perros?

Los tratamientos act...

Cerrar