Ragdoll, el gato de trapo de la Sra. Pennels

Hay pocas razas de gato con una historia tan particular como el Ragdoll. De esta raza no solo se conoce su país de origen, Estados Unidos, sino que conocemos la ciudad y el domicilio concreto del gato que dio origen a esta raza, esta fue una gata llamada Josephine.

Josephine era una gata de raza Angora Turco que nació en casa de la Sra. Pennels en Riverside (California). Josephin se emparejó con el gato Dady Warbucks y dio lugar a unos descendientes que por su carácter dócil y la capacidad de relajación completa de su musculatura se ganaron el apodo de “muñeco de trapo”, en inglés Ragdoll. La criadora Ann Baker los registró como raza en 1965.

El Ragdoll es una raza de gato distinguida sobre todo por su temperamento: son tranquilos y de carácter bonachón. Muy sociable con otros animales y con personas. No le gusta mucho estar solo, pero puede vivir muy bien en un piso en la ciudad.

De su aspecto podemos destacar que es de tamaño grande, de entre 4,5 a 9 kg de peso, con la cabeza no muy grande y con forma triangular. Las orejas son pequeñas y de base ancha. Los ojos son de color azul y ligeramente oblicuos.

El pelo es semilargo, sedoso y muy abundante en la parte ventral del cuello, lo que se llama gorguera. En cuanto al color distinguimos cuatro colores básicos: seal, azul, lila y chocolate. El pelaje tiene tres dibujos diferentes:

  • Oscuro en el hocico, la punta de las orejas y la parte final de las extremidades y el resto del cuerpo muy claro lo que se llama Colourpoint.
  • Como el siamés pero con las cuatro patas blancas, como si llevara calcetines.
  • Colourpoint pero con unas extensiones en forma de “V” invertida de color blanco. Con las cuatro extremidades también blancas así como el pecho y el vientre.

 


468 ad

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Leer entrada anterior
Calcular edad y años en los perros
¿Cuántos años tiene mi perro?

Problema de matemáti...

Cerrar