Ritmo alimentario de perros y gatos

Para poder entender el ritmos alimentario de perros y gatos y las diferencias en sus necesidades nutricionales debemos remontarnos a sus ancestros.
 

El ritmo alimentario de los perros

Los perros son animales sociales que viven en manadas, y es con este sistema que cazaban y se alimentaban. Debemos comparar el sistema de caza de los peros con el de los lobos. Las presas preferidas de los canidos son las de gran tamaño que cazan con estrategias altamente elaboradas. Al cazar presas grandes nunca saben cuándo van a poder volver a comer, y por esto deben aprovechar al máximo la presa cazada. Los perros tienen un estómago adaptado a dilatarse para aumentar la capacidad de comida ingerida. Como muestra tenemos también a los leones, que después de una abundante comida deben dormir muchas horas para digerirlo con calma.

Ritmo alimentario de los perros

Podríamos decir que esta es la causa que los perros parezcan insaciables, si hay comida comen. Para evitar la sobrealimentación debemos dosificar la comida para adecuar el ritmo alimentario al que suponemos más fisiológico. Por ello recomendamos una sola comida preferentemente por la tarde-noche, hora en que se acostumbraban a producir las cacerías.
 

El ritmo alimentario de los gatos

Los gatos, sin embargo, son más solitarios. Comparten territorio pero cazan solos. El objetivo principal de la caza de los gatos son las presas pequeñas: pájaros, ratones. Etc… Esto marca un ritmo alimentario diferente: deben comer poca cantidad y varias veces al día.

Ritmo alimentario de los gatos

Para adecuar el ritmo alimentario de los felinos a su estado natural recomendamos dejar su comida siempre puesta (ad libitum) para que ellos coman las siete o nueve veces al día que lo hacen.

 

En resumen: adaptarse al ritmo alimentario de nuestra mascota

Como hemos visto, el ritmo alimentario de perros y gatos es diferente:

  • Perros: comen preferente una vez al día (noche) y la cantidad controlada.
  • Gatos: comida siempre disponible, y en caso de ser un gato muy comilón controlar la cantidad.

Es nuestra responsabilidad como propietarios de mascotas el conocer la historia de sus ancestros y tratar de acomodar la alimentación de nuestro perro o gato a sus necesidades específicas.

 


468 ad

0 Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com Valora en Bitacoras.com: Para poder entender el ritmos alimentario de perros y gatos y las diferencias en sus necesidades …

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Leer entrada anterior
Diabetes en mascotas
La diabetes en animales de compañía

Los perros y los gat...

Cerrar