¿Se parecen los perros a sus amos?

La eterna pregunta, llena de anécdotas y suspicacias ¿Se parecen los perros a sus amos? A partir de esta pregunta nos planteamos quien escoge a quien, o bien si es el perro que se amolda a la personalidad del propietario o es este que se adapta a su mascota.

Cuantas veces vemos pasear a un hombre con cierto sobrepeso junto a un bulldog, o una señora muy arreglada y rubia que lleva en brazos a un caniche apricot que sale de la peluquería canina. Al mismo tiempo hemos visto perros con sus amos y nos hemos exclamado:  !a este señor no le pega este perro!

Cuando uno escoge una mascota posiblemente no la escoge al azar. La apariencia del perro, muy relacionado con sus habilidades, capacidades y carácter, nos hace decantar nuestra elección hacia una determinada raza. A partir de aquí la elección de una raza en concreto puede decir mucho de qué esperamos de nuestra mascota, o lo que es más atrevido, de cómo somos nosotros o qué imagen queremos dar de nosotros mismos.

Posiblemente si quieres pasear tranquilamente por la calle, sin correr mucho, escogerás un bulldog francés o inglés, y si lo que quieres es ir al campo con la familia, el más adecuado sería un golden o un labrador. Si te gusta el ejercicio adoptarás un pointer o un terrier, y sobre todo, si quieres una vida tranquila, no escogerás un Jack Russell.

Es pues una selección involuntaria pero a la vez importantísima, puesto que detrás de la posible anécdota del porqué escogemos una raza hay la posibilidad de hacer una mala elección que puede desencadenar problemas de relación entre el amo y el perro.

 


468 ad

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Leer entrada anterior
Lavar los dientes a un perro
¿Tengo que lavarle los dientes a mi perro?

La higiene oral de n...

Cerrar