Shoep, el perro que solo podía dormir en el agua

Shoep, era un perro pastor alemán con una artrosis tan pronunciada que los dolores no le permitían conciliar el sueño. Su propietario, John Unger, de Wisconsin, probó de aliviar el dolor de su perro con baños en el lago. El tratamiento le fue tan bien que solo en estos momentos de inmersión conseguía conciliar el sueño.

La foto de John con su perro Shoep bañándose en el lago Wisconsin fue tomada por una amiga de John que era fotógrafa (StoneHousephoto). Al colgarla en Facebook  su historia voló por las redes sociales de tal forma que John pudo tratar a Shoep de su dolencia gracias a la colaboración de los internautas.

shoep y john

Urger adoptó a Shoep cuando este era aún un cachorro. La fuerte unión entre los dos fue aumentando con los años, y los dolores que sufrió Shoep en su vejez, a los 20 años ya, se transformaron en un reto para John.

La hidroterapia en perros ya hace tiempo que se lleva a cabo como sistema de rehabilitación en los perros. Muchos son los centros de traumatología canina que cuentan actualmente con tratamientos con piscinas o baños terapéuticos. Al flotar en el agua libera la tensión muscular y disminuye la presión en ligamentos y tendones. Este principio hizo que Shoep pudiera librarse del dolor articular durante estos baños.

Cada día John Urger y su perro Shoep tomaban su baño para que Shoep pudiera descansar y poder tener un reparador sueño acurrucado junto a su inseparable amigo.

La muerte de Shoep fue anunciada en el Facebook de John (https://www.facebook.com/Schoep.and.John) y le llego una lluvia de mensajes de condolencia y apoyo, recordando todos la suerte de Shoep y también la de John por poder vivir una historia de amor difícilmente repetible.
 


468 ad

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Leer entrada anterior
stripping
Stripping: El peluquero le quiere arrancar el pelo a mi perro

El stripping es una ...

Cerrar