Stripping: El peluquero le quiere arrancar el pelo a mi perro

El stripping es una técnica en peluquería canina que consiste en arrancar el pelo muerto en aquellos perros de pelo duro. Aunque suena muy alarmante no es una técnica dolorosa ni peligrosa para nuestra mascota, sino que su función es tanto estética como sanitaria.

Los perros como los Schnauzers, no tienen una muda periódica de su pelaje como, por ejemplo, los pastores alemanes. La muda renueva el pelaje y mantiene la piel con todas su protección, que se consigue con la secreción por parte de las glándulas sebáceas de la capa hirdolipídica. Al no realizar la muda el pelo muerto permanece enredado con todo el pelaje sano, dando un aspecto poco acicalado y pudiendo obstruir las glándulas sebáceas que mantiene la piel protegida de infecciones.

Los peluqueros caninos han ideado una técnica para eliminar este pelo. Esta técnica consiste en el arrancado del pelo muerto de nuestro perro de forma manual o con unas cuchillas específicas para este trabajo. Esto es lo que se llama Stripping.

Stripping canino

Llevar a cabo un stripping no es una tarea fácil, ya que de la habilidad del peluquero dependerá que no hayan lesiones en la piel por el roce de la cuchilla de Stripping. Una buena técnica de Stripping permitirá la eliminación de este pelo y favorecerá el crecimiento del pelo principal que le dará a nuestra mascota el aspecto de pelo duro que estamos deseando.

Podemos optar por técnicas menos complejas como el rasurado a máquina de nuestra mascota de pelo duro. Higiénicamente también es una técnica correcta, ya que al ser más corto el pelo, no quedará adherido el pelo muerto.

De todas formas si nuestro peluquero conoce bien la técnica de Stripping, no debemos tener reparo en hacerla, ya que los resultados estéticos e higiénicos son inmejorables, y veremos a nuestra mascota feliz y estupendamente bonita.
 


468 ad

2 Comentarios

  1. Manuel

    Hola, su pagina es muy interesante pero no se ve correctamente desde hace tiempo, la han dejado abandonada?

    Gracias.

    • Ricard

      Muchas gracias Manuel. Mascotablog es un blog en el que puedo volcar mi pasión por los animales pero que debo compaginar con mis tareas como etólogo y veterinario.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Leer entrada anterior
calor conejos
¿Puede mi conejo morir de calor?

¿Quién no ha utiliza...

Cerrar