Viajar en transporte público con nuestra mascota

Durante las vacaciones tenemos que desplazarnos y muchas veces acabamos usando el tren, el barco o el avión. Nuestra mascota, como parte de nuestra familia, también debe viajar en estos medios. Ante la pregunta de si puede, la respuesta es: sí, puede, pero ¿cómo?

Trenes: 

En este transporte siempre se pueden llevar las mascotas, tanto si es un tren regional como de largo recorrido e incluso el AVE. Si nuestra mascota pesa menos de 6 kg podemos llevarla con nosotros dentro de un trasportín adecuado a su tamaño. Los de mayor peso, sin embargo, deben ser embarcados. Tendremos que pagar un billete también para nuestra mascota, eso si, con un descuento del 50%.

Barco:

Los animales domésticos no pueden viajar en la cubierta del barco, pero si muchos barcos disponen de un espacio para llevar a las mascotas en la zona de la bodega. El coste variará según el trayecto.

Avión:

Si nuestra mascota pesa menos de 6 kg podemos pedir  llevarla en cabina con nosotros dentro de un trasportín, pero debe reservarse con antelación, sino deberá viajar en bodega como los animales de mayor tamaño. La bodega donde viajará nuestra mascota está aclimatada para estos menesteres. Siempre debemos llevar la mascota en una jaula en la que esté cómodo, lo que significa que pueda levantar-se y sentarse sin dificultad.

Sea cual sea el sistema de transporte escogido, siempre debe llevar su cartilla sanitaria y un certificado veterinario conforme puede viajar.

En caso de cambio de país, si es de la comunidad económica europea, debe llevar un pasaporte expedido especialmente para nuestra mascota en el veterinario, y si es un país tercero, debemos consultar con el consulado o embajada de dicho país para conocer las obligaciones que debe cumplir nuestra mascota: tipos de vacuna, desparasitaciones, etc..

Si queremos viajar con nuestra mascota, planificarlo con tiempo nos puede salvar de algún disgusto.

Foto: Brînzei
 


468 ad

2 Comentarios

  1. ¡Muy útil el post! Lo compartimos en twitter con nuestros viajeros mascoteros.
    ¡Un saludo!

    • Ricard

      Gracias, procuramos informar e incentivar a viajar con las mascotas pues muchas veces la desinformación es una barrera para mucha gente.
      Si la mascota es un miembro más de nuestra familia mejor incluirla en nuestros viajes :-)

Trackbacks/Pingbacks

  1. Consejos para viajar con mascotas - Mascota blog - […] que el destino al que quieres viajar tiene alojamientos que acepten mascotas. Determina en qué medio de transporte realizaréis …

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Leer entrada anterior
Clasificación razas de perro
Cómo se clasifican las razas de perro

La evolución y orige...

Cerrar