Visitamos el salón Animaldda

El fin de semana del 25 al 27 de octubre se ha celebrado en Barcelona el IX Salón AnimalAdda y mascotablog ha estado presente. Este salón único en el mundo, está destinado a mejorar el bienestar y defender al animal abandonado. El salón es organizado desde hace 9 años por la Fundación ADDA (Asociación en Defensa de los Derechos Animales) .

En el salón AnimalAdda participan todas aquellas asociaciones que acogen a animales abandonados, sobretodo perros y gatos, y aquellas que defienden a nuestros compañeros que parte de la sociedad aún no ha aprendido a respetar.

El salón AnimalAdda es sobre todo una plataforma de concienciación hacia nuestras obligaciones con las mascotas y un momento ideal para promover la adopción de estos perros y gatos que se merecen una segunda oportunidad.

 

Salón AnimalAdda: Actos destacables

  • Conferencias y charlas sobre temas de actualidad en el mundo animalista.
    Este año hemos podido asistir a charlas sobre el registro e identificación obligatoria de los perros y gatos. Una charla sobre los perros guías para personas sordas, demostraciones de las unidades caninas de la policía, exposición sobre el Síndrome de Noé, una revisión sobre las colonias de gatos urbanos y muchas otras más.
  • La ya tradicional y esperada Pasarela de perros en adopación. En esta pasarela las asociaciones protectoras de animales pasean y comentan el carácter y virtudes de los perros que tienen acogidos. Los voluntarios acicalan y pasean por una pasarela, tal que modelos de ropa, a estos perros que alguien algún día abandonó. Con esta simple y graciosa actividad se consigue llamar la atención de futuros propietarios que se enamoren de  estos perros.

Éxito de adopciones en AnimalAdda 2013

El resultado del salón siempre es sorprendente. Muchos gatos y perros han sido adoptados y mucha gente se acercará en las próximas semanas a los centros de acogida a ver los animales con la esperanza de encontrar su futura mascota.

Muchas veces pienso que nuestra sociedad no es suficientemente responsable con los perros y gatos, ya que hay muchos abandonos y maltratos. Es gracias a salones como AnimalAdda que uno vuelve a tener esperanza en que esto puede y debe mejorar.

Llevamos 9 ediciones, 9 impulsos para seguir luchando con el apoyo de las asociaciones protectoras y sus voluntariosos voluntarios, las instituciones públicas que, a su ritmo, ayudan participando y dando apoyo, de los veterinarios que siguen allí y de toda esta gente entregada a una causa tan noble como necesaria. Gracias ADDA por todo el trabajo y a todos los visitantes por vuestra participación.

 


468 ad

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>


Leer entrada anterior
como bañar un gato
Como bañar un gato

Muchos hemos consegu...

Cerrar